2. Plan general y logros

Hemos desarrollado una idea integral para este terreno de 2,5 hectáreas, brindado al servicio de la Luz. Donde ya hemos realizado la primer etapa, y ahora se nos guía a iniciar la segunda. Estamos ofreciendo un contexto para el desarrollo de la practica de UCDM, de manera total, incluyendo todos los niveles de experiencia, lo “cotidiano” como aquello que no parece serlo, y así integrar los espacios que aparentan estar separados. No hay tal cosa como una “vida espiritual”, y una vida de “todos los días”. Aquí vivenciamos el deshacimiento de esa barrera conceptual y experiencial.

También nos sentimos muy felices de acoger e integrar caminos con otras prácticas o visiones espirituales, logrando así, dedicar nuestro espacio y tiempo al propósito común de amor y luz que compartimos.

Etapa 2.1:

Construcción de la Casa Templo. Primer construcción edilicia en el terreno, para ofrecer un primer lugar de estancia a los residentes, así como para desarrollar actividades de extensión de las enseñanzas de UCDM. (Etapa culminada).

Dentro de esta primer etapa, a su vez, estamos adecuando el terreno (campo) para que se vuelva un lugar ameno y adecuado a las prácticas y actividades que desarrollamos aquí. Por ello estamos en una continua labor de ampliación y mejora del parque, integrando el bosque a la formación de un jardín. Ya contamos con la reforestación de más de veinte árboles frutales y florales para el gozo de todos los que asistan. (Esta tarea esta en desarrollo)

Aquí una breve vista del logro de la primer etapa de este proyecto que comenzó en el 2018:

Etapa 2.2

Horno de barro y zona de campamento. El horno de barro fue una incorporación reciente al esquema general, sin embargo, está dentro de la zona de campamentos. Un espacio que hemos abierto el año 2019, el cual es al aire libre, y tiene la finalidad de ofrecer la posibilidad de acampar y residir temporalmente para actividades ofrecidas en los veranos. (Etapa parcialmente culminada)

Etapa 2.3: Casa de huéspedes y baños. Para que más personas accedan a tener esta experiencia por medio de estadías y actividades más prolongadas, posibilitando la profundización en la práctica de UCDM. Será la segunda construcción habitacional del terreno. (Etapa en actual desarrollo año 2021)

Etapa 2.4: Salón para actividades. Un espacio para desarrollar actividades grupales durante todo el año, ampliando la capacidad (60-80 personas). (Etapa en planificación)

Etapa 2.5: Cocina para actividades. Un lugar cómodo y confortable para compartir el espacio de reunión y nutrición cotidiano. (Etapa en planificación)

Etapa 2.6: Ampliación habitacional. Ampliar la capacidad habitacional para residentes. (Etapa en planificación)

Desde la primera vez que fui a Perfecto Amor me di cuenta que era un lugar muy especial: además de su belleza natural y energía única, un equipo de personas amorosas viviendo en comunidad y comprometidas con Un Curso de Milagros.”

Pilar

Un fin de semana de retiro en Perfecto Amor. En la hermosa Casa Templo y el poderoso Santuario Natural, rodeados de las Sierras místicas de Minas. Un lugar seguro donde puedo abrir mi corazón para dar y recibir.

Birgit

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close