Lo que simplemente Es.

La fusión con lo divino, el reconocimiento de la Verdad, la experiencia de amor sin condiciones, la unión con tu hermano… todo ello está más allá de lo que se puede explicar, pero no más allá de lo que se puede experimentar. 

Respiras continuamente, pero no necesitas saber como lo haces para que suceda, y tampoco necesitas saber cómo lo haces, para saber que está sucediendo. La experiencia misma te está informando. La certeza emana naturalmente del evento comprendido en tu propia existencia.  Es, y es independientemente de tu entendimiento intelectual, pero no más allá de ti.

Eso es aceptar el infinito misterio, la vivencia de estar al borde sin caer. Un borde que a su vez es dinámico, una comprensión no intelectual de la existencia, la cual también habita en ti. Hay y existe mucho más de lo que puedes “atrapar” con el intelecto, y sin embargo, sigue siendo parte de ti.

Los límites, las formas “no son malos”, mas, cumplen una función transitoria. Una palabra puede despertar a Dios en ti, una práctica, una filosofía espiritual, pero en ningún caso quedará contenido por ellas. Lo que un símbolo, una forma ha suscitado, no lo puede contener. Por ello puede que seas elevado mucho más allá de lo que jamás hayas imaginado, mas, no está en “la cosa” el poder de elevación, sino en la realidad intrínseca del poder de la unión y de lo que Es.

Se unen y funden el misterio y el intelecto, para dejar de ser dos, y volver a ser uno en tu conciencia. No siendo ni uno, ni otro, ni la suma, ni uno más que otro, sino simplemente lo que Es

Eso Es todo. 

Escrito por: Diego Bentancor

Imagen: Tim Mossholder https://www.pexels.com/photo/black-hawk-soaring-3213357

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close